Intensa actividad artística en estos calurosos dias veraniegos. Tuve la oportunidad de asistir a un curso de aguafuerte en latón al percloruro con el afamado pintor y artista de la gráfica cubana Luis Miguel Valdes. El taller La Siempre Habana, enclavada en la entrada de la cuidad de Cuernavaca, viniendo de la carrretera al distrito federal, es un lugar comodo y perfectamente equipado para producir grafica en tecnicas complejas y formatos monumentales.
Amplios espacios para producir, impresor de primera, guapas asistentes de taller, excelentes máquinas y la oportunidad de ener contacto con grandes artístas como Ricardo Rios, Tomas Sánchez, Víctor Guadalajara o el mismo Luis Miguel Valdez, hicieron valer la pena las cuatro semanas de curso y coedición. Estas son pues las grandes ventajas de producir en lugares de este nivel.
No obstante me atreveria a decir que el unico inconveniente por aqui es que esta prohibido chupar en horas de trabajo, situacion que de repente contraviene mis sanos habitos alimenticios y el buen ejemplo obtenido en mis visitas a otros talleres. En esta visita a parte de gozar de los tacos acorazados, sopas de hongo, médula, chorizo verde, pulque y tacos de cecina de Huitzilac y Tres Marias, me lleve todo un costal de conocimientos. Pelé ojo, retorcí colmillo y me llene de buenas mañas y experiencias a la hora de producir, ademas de los pequeños secretos de oficio que plagan esta desciplina artistica tan llena de misterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario