miércoles, 23 de septiembre de 2009

VISITANDO AL MAESTRO TAVERA EN EL TALLER LA MEDUSA.

DOS SEMANAS EN MORELIA MICHOACAN.

Trabajando lámina de hierro.

Soluciones símples y prácticas, excelentes equipos, experiencia, profesionalismo y un ambiente lleno de buena vibra, fueron las grandes cosas con las que me topé al visitar en el mes de julio el taller "La Medusa" del joven maestro Cristobal Tavera, gran impresor, grabador y excelente anfitrión.

Fui recibido con gran calidez en este espacio y no tarde en sentirme como en mi casa con las atenciones de Cristobal y la buena compañia de la Doctora Treinta chelas y su terrible secuaz la Corta Chiles, que fueron las mefistofélicas encargadas de tentarme y conducirme al pecado, el vicio y la perdición de la vida nocturna de la capital michoacana; jamas dejare de agradecerles su dedicada labor.

De las especialidades gráficas que valen la pena desarrollar en este taller, estan las técnicas de fotograbado, la estampa de madera a la fibra estilo japonés con tintas acuareladas y los rudimentos del aguafuerte en lamina de hierro. Este lugar cuenta con una pesada y efectiva prensa de gran formato y un par de medianas pa salir del apuro. Si les interesa producir con calidad, este lugar es la opción.

Madrugando con el maestro.

Entintado

Pieza a dos tintas.

Revelando la pieza

Vertiginosa nausea de la seducción

Prensa Holbein de 60x 90.

La chambisima.

Mojando el papel.

La familia treinta chelas y chupis.

1 comentario:

  1. hey compadre!!!
    que chingones se ven los cursos a los que te has incluido.. invita carnalin.. acuerdate de tu comadre!!!
    Espero ver tus impresiones en vivo proximamente pa que me des una aleccionada en cuanto al color en el grabado, de cuates!
    nos estamos viendo chaus!

    ResponderEliminar